domingo, 13 de marzo de 2011

El género de Internet

Les comparto aquí una nota que salió publicada hoy en el diario Página12 y que informa nuevos datos en el panorama de las Mujeres y la tecnología.
Alejandra apaga la alarma que le indica que es hora de levantarse. Ya no usa despertador porque su teléfono smartphone lo ha desplazado hace algún tiempo. Toma su celular cual mascota y, mientras prepara café, echa una mirada a los mails en el pequeño aparato. Cuando llegue a su oficina podrá contarle a su jefe que ya gestionó –desde su celular– los más urgentes. Habrá también chequeado en las redes sociales en qué andan los de su entorno laboral, habrá visto las principales tapas de los diarios o sitios de noticias, escuchado la radio o la música que más le gusta, todo desde el mismo aparato. Ya no llama más desde allí a sus mejores amigas para pasarse algún chisme: les lee en el Facebook o el Twitter, o ambos, y en varias redes más. Y lleva en el chat del móvil a más de la mitad de sus compañeros de oficina.
Se llama El género de Internet y la pueden seguir leyendo aquí, en Página12.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mensaje de Michelle Bachelet en ONU Mujeres


En julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
Las Naciones Unidas marca el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2011, bajo el tema “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: camino hacia el trabajo decente para la mujer.”
Comparto aquí el mensaje de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Dra. Michelle Bachelet (ex Presidenta de Chile) en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.